Varas de Presidencia y faroles de Cruz de Guía

Como ya se trasladara a finales del año 2016, la Junta de Gobierno, en la que viene siendo una de las principales líneas de actuación del proyecto que pretende desarrollar a lo largo de su legislatura, centrada en el incremento del patrimonio de la Hermandad (al objeto de paliar la limitación existente en lo que a determinados enseres se refiere), formalizaba un acuerdo para la realización de dos faroles de Cruz de Guía, bajo diseño de N.H.D. Adrián López Álvarez, y de diez varas de Presidencia.

A fecha de hoy, no obstante, únicamente han sido entregadas cinco de las citadas varas, siendo que D. Juan Jesús Ortega Hernández, orfebre de la localidad onubense de Hinojos responsable de la ejecución del encargo, tras haber sido requerido en repetidas ocasiones por la Junta de Gobierno dado el retraso en los plazos de entrega, recientemente trasladaba a la Hermandad que, por circunstancias personales, finalmente no podría concluir los trabajos que restan.

Es por ello que, con fecha 6 de mayo, el citado orfebre efectuaba el reembolso de la cantidad correspondiente a estos trabajos que no han sido entregados.

Se procederá, por tanto, a valorar nuevas alternativas para la ejecución de las piezas que finalmente no han sido elaboradas, o bien si dichos trabajos son pospuestos y el importe correspondiente se destina a otras necesidades más acuciantes.

farol3               IMG-20170707-WA0002