Presentación del cartel anunciador de la salida procesional y de la revista Semana Santa Madrid 2018

Coincidiendo con el regreso al culto, en devoto besamanos, de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón tras el proceso de restauración al que se ha sometido, llevado a cabo por D. Raimundo Cruz Solís, Dña. Isabel Poza Villacañas y D. Joaquín Cruz Poza, a quienes se brindó un sentido reconocimiento al inicio del acto, el pasado 2 de marzo era presentado en la Hermandad el cartel anunciador de la salida procesional de nuestra Cofradía para este año 2018.

En esta ocasión, se trata de una obra pictórica realizada por D. Alfonso Sedeño Morales, encargo cuya iniciativa ha corrido a cargo del Grupo Joven de la Hermandad, asumiendo asimismo el coste de la misma.

Efectivamente, N.H.D. Miguel León Montero, Diputado de Juventud, y N.H.D. Pablo Medranda Martínez, Teniente de Hermano Mayor, trasladaban a la Junta de Gobierno la propuesta de encargar una obra pictórica al mencionado autor, con el cual vienen manteniendo una estrecha relación de afecto desde que coincidieran en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías celebrado en la ciudad de Córdoba el pasado mes de octubre.

La Junta de Gobierno aprobaba por mayoría la citada iniciativa, en una apuesta por dar a conocer a un artista que, pese a su juventud, presenta un indudable talento. Y retomando, en cierta manera, la práctica de recurrir a obras pictóricas a la que en sus inicios acostumbraba la Hermandad.

Nacido el 5 de marzo en la localidad sevillana de Lora del Río, el autor inició sus estudios en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, para cursar posteriormente bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Sevilla. En la actualidad, cursa estudios de grado superior de dorado, e inicia la carrera de bellas artes.

Hasta la fecha, ha realizado el cartel de Semana Santa del municipio sevillano de Constantina, el cartel de la peregrinación de jóvenes de la diócesis de Córdoba, siendo asimismo designado para este año como cartelista de la Hermandad del Rocío de Córdoba.

En cuanto a la obra en cuestión, realizada en lienzo sobre tabla, es una clara alusión a cuanto se viene a conmemorar en este año 2018. Así, junto al paso procesional con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, aparece representada la salida de nazarenos desde la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, por cuanto este año se cumple el XXV aniversario del traslado definitivo de la Hermandad a este templo. Asimismo, el bello rostro de María Santísima de los Desamparados destaca en la composición, dado que igualmente 2018 es el año en que se celebra el V aniversario de su bendición.

Posteriormente, tras la presentación del cartel, se procedió a presentar la revista Semana Santa Madrid 2018, cuya portada protagoniza nuestra Hermandad en este su séptimo número.

Cartel VS 2018

IMG_20180303_010952 IMG-20180303-WA0007