Obras de rehabilitación de la espadaña

Tras varios meses de tramitación de licencias y obtención de los permisos oportunos, en la mañana del lunes 21 de octubre se iniciaban los trabajos de rehabilitación de la espadaña de la fachada principal de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Todo ello, al objeto de subsanar el deterioro que presenta, y por cuanto a la sede de la Hermandad le correspondía pasar la Inspección Técnica de Edificios.

Si bien ya se intervino sobre la espadaña en la obra realizada en el año 2012, a lo largo del pasado año esta volvió a presentar las mismas deficiencias que en su momento justificaron su rehabilitación. Es por ello que desde la Junta de Gobierno se intentó contactar con la empresa que acometió dicha intervención, a los efectos de solicitar las oportunas explicaciones, pudiendo constatar tras varias semanas de gestiones de todo tipo que dicha empresa ya no existe, pues fue declarada en suspensión de pagos años atrás.

Así pues, la Hermandad se ha visto obligada a volver a asumir el coste de una nueva intervención sobre este elemento de la fachada, para lo cual, una vez solicitados varios presupuestos a distintas empresas, la Junta de Gobierno finalmente aprobó que los trabajos corrieran a cargo del Grupo MIH, empresa de servicios de rehabilitación y conservación de edificios y fachadas.

Por lo tanto, la Hermandad afronta nuevamente un titánico esfuerzo para el acondicionamiento y mantenimiento de su sede, el cual lleva a cabo, una vez más, sin otra ayuda y colaboración que la de sus propios hermanos, sin los cuales el sostenimiento de esta Corporación sería del todo inviable y a quienes no cabe sino reiterar, como siempre, el mayor de los agradecimientos por semejante grado de compromiso.

La realización de estos trabajos —que en cualquier caso igualmente tienen por objeto el mantenimiento del patrimonio de la Hermandad— inevitablemente condiciona acometer otros proyectos previstos, como pueda ser, por ejemplo, la realización de una nueva imagen secundaria para el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón. No obstante, el trabajo y los logros alcanzados en estos últimos años no hacen sino emplazar al optimismo y a la esperanza, por cuanto a la vista está el trabajo desarrollado y los proyectos ejecutados durante estos tres últimos años de legislatura.