Nuevo estandarte y taller de bordado de la Hermandad

Como ya se indicara, en la Función Principal de Instituto fue bendecido el nuevo estandarte que, en una primera fase de ejecución, está siendo elaborado internamente en la propia Hermandad.

Efectivamente, como parte del proyecto de la actual Junta de Gobierno, a principios del año 2017 se ponía en marcha un taller de bordado en aplicación en el que se comenzaba a trabajar en la elaboración de la principal insignia de la Corporación, poniendo en práctica las técnicas que poco a poco se han ido aprendiendo y asimilando.

Coordinados por N.H.D. Adrián López Álvarez (responsable asimismo del diseño del estandarte) y N.H.Dña. Sonia de la Curz Regidor, inicialmente han venido participando del mismo un número reducido de Hermanos: Dña. Magdalena Regidor Albendea, Dña. Milagros Augusto Díaz, D. Rodrigo Sebastián Biscay Ruiz, D. Antonio Chacón López, D. Carlos León Asián, D. Pedro del Moral Chaparro, Dña. Antonia Sánchez Arango y Dña. Rocío del Moral Sánchez.

Así pues, la Cofradía realizará su salida procesional del próximo Viernes Santo estrenando dicho estandarte ejecutado en su primera fase, que por el momento recoge únicamente el escudo de la Hermandad.

Posteriormente, finalizada la Semana Santa, se reanudarán los trabajos de bordado, procediendo a incorporar las nuevas piezas hasta concluir el diseño original. E igualmente, toda vez que ya se han asimilado las principales técnicas de ejecución, el taller será abierto a la participación de todos los Hermanos que lo deseen, de manera que se puedan asumir nuevos proyectos para engrandecer poco a poco el patrimonio de la Hermandad.

Por último, agradecer a D. José Muñoz Moreno, nuestro querido “Joselito”, sus consejos y opiniones profesionales cuando así se le han requerido, sus lecciones magistrales, y el privilegio de habernos hecho partícipes en repetidas ocasiones de su taller y de la intimidad de su trabajo.

Bacalao_JPG

Bordado 1Bordado2