Monseñor D. Carlos Osoro Sierra, nuevo Arzobispo de Madrid

En la mañana del pasado 28 de agosto, la Nunciatura Apostólica comunicaba a la Conferencia Episcopal que la Santa Sede hacía público que el Santo Padre aceptaba la renuncia del Excmo. Y Rvdmo. Sr. Cardenal, D. Antonio María Rouco Varela, siendo que el Papa Francisco encomienda el gobierno pastoral de la Archidiócesis de Madrid a Monseñor D. Carlos Osoro Sierra, hasta ahora Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

osorosierracarlos

Queremos aprovechar para dejar constancia de nuestro agradecimiento a D. Antonio María Rouco Varela, en la medida en que recientemente aprobaba mediante Decreto las nuevas Reglas de nuestra Corporación, y sin olvidar que bajo su mandato tuvo lugar en nuestra ciudad la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, presidida por Benedicto XVI y en la que el ámbito cofrade tuvo una presencia tan significativa.

Asimismo, desde esta Hermandad damos la bienvenida al nuevo Arzobispo de nuestra Archidiócesis, deseando que el Señor y su Bendita Madre le iluminen en su nueva tarea. Y, como no podía ser de otro modo, nos ponemos a su entera disposición para cuanto fuera menester.

En el siguiente enlace se puede leer la carta que nuestro nuevo Arzobispo remite a la Archidiócesis: