[']

«

La Hermandad no renovará con La Cena para el Viernes Santo de 2019

Recientemente, el Hermano Mayor se reunía con una representación de la Junta Directiva de la Agrupación para trasladarles que la Hermandad no renovará el contrato para el Viernes Santo de 2019.

La Junta de Gobierno adopta esta decisión tras valorar la línea de trabajo a acometer en los próximos años, los proyectos asumidos y pendientes de asumir; y lo hace buscando lo que considera mejor para la Hermandad, atendiendo tanto a la nueva política de asignación de recursos que se pretende desarrollar —que difiere en gran medida a la que se ha venido llevando a cabo desde hace años—, como también en respuesta a la innegable evolución estética que la puesta de la Cofradía en la calle está suponiendo, que se entiende precisa de otro repertorio distinto, lo que igualmente permitirá aportar a la jornada del Viernes Santo —y, por ende, al conjunto de la Semana Santa madrileña— unos sones diferentes a los que se escuchan en nuestra ciudad en jornadas precedentes.

Se ha considerado que es este el mejor momento para hacerlo, coincidiendo con el cambio de ciclo que en la Agrupación supuso la entrada de una nueva Junta Directiva, aun cuando tratándose lógicamente de una decisión difícil, incluso en cierto modo dolorosa, especialmente en términos afectivos, por cuanto son dieciséis los años de vinculación de la Hermandad con la Agrupación, por la que apostó prácticamente en sus inicios, cuando esta apenas si superaba los cuarenta componentes. Desde entonces y hasta ahora, ha compartido su evolución, su crecimiento, contribuyendo incluso a que desde 2010 sea quien acompaña el caminar de Nuestro Padre Jesús de la Salud; y en todo caso, con el orgullo de quien siente como propio su éxito, por haber aportado siquiera ese granito de arena que, creemos, ha contribuido también a que la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena cuente en la actualidad con el nivel de reconocimiento con el que cuenta.

Muchos son los recuerdos que quedarán en la memoria; los momentos compartidos a lo largo de todos estos años, en los que La Cena contribuyó sin duda a escribir parte de la historia de esta Corporación, como de hecho se quiso poner de manifiesto incluyendo una referencia a la misma en el cartel conmemorativo del LXXV Aniversario Fundacional. Y son muchos los rostros, los nombres que siempre tendremos en nuestro recuerdo: Eugenio y Jesús Morchón, Marta y Javi, Héctor, Valeria, Vicente, Álex, Xairu… y muchos otros que se nos quedan en el tintero y que merecen todo nuestro cariño; también Ángel Esquivel Alarma, cómo no, responsable directo del nacimiento de esta Agrupación.

Pero por encima de todo, hemos de reconocer la figura de Francisco Javier Núñez González, “Javi”, ejemplo de dedicación y trabajo, de un buen hacer que llevó a La Cena a alcanzar su mejor nivel durante sus años como Director. Javi, historia viva que es del nacimiento de agrupaciones musicales en donde antaño no existían, fruto de esa pasión por la música que siempre ha llevado dentro, en lo más hondo de su ser…

Gracias, Javi, por tu compromiso a lo largo de tantos años, por haber estado siempre a disposición de la Hermandad, apoyando y ofreciendo alternativas cuando esta lo necesitó, ayudándola cuando hizo falta, haciendo de esta vinculación algo que ha trascendido la mera firma de un contrato, y que a la larga se ha transmitido en esa simbiosis que se ha puesto de manifiesto cada vez que confluían la Agrupación y la Cofradía.

Por último, también destacar la figura de Juan Ramón Solla Santos, quien asimismo ha venido desempeñando una gran labor en la dirección musical a lo largo de todos estos años, siendo igualmente responsable directo del gran nivel alcanzado por la Agrupación, y a quien, claro está, la Hermandad también le estará por siempre agradecida. No nos queda sino desearle lo mejor a él, como Director, y a la actual Junta Directiva, en esta nueva etapa.

Gracias, gracias de corazón por todos estos años, Alabarderos; bien sabéis que en la calle Atocha siempre tendréis vuestra casa…

Portada-Alabarda Tricorniophoca_thumb_l_dsc_0387

 estampaLaCena-web Untitled 5

  Untitled 1  Agradecimiento La Cena I

Fides web