La Cofradía realizó su Estación de Penitencia

Efectivamente, la Junta de Gobierno, reunida en cabildo poco antes de las 19:00 horas, y una vez consultadas diversas fuentes, adoptaba la decisión de que la Cofradía realizara su Estación de Penitencia, si bien acortando considerablemente su itinerario, por cuanto las previsiones meteorológicas eran significativamente desfavorables a partir de las 23:00 hrs.

De esta manera, una vez llegada a la Plaza de Santa Ana, recortó por la calle Prado, entrando por la calle León, para enfilar desde ahí la calle Lope de Vega, camino del Convento de San Ildefonso.

Ejemplar la imagen de la Cofradía en la calle, y ejemplar, por encima de todo, el comportamiento de todos los Hermanos, a los que no queda sino agradecer su paciencia y comprensión en un escenario especialmente complejo. Magnífica muestra de Hermandad de la que hemos de sentirnos todos muy orgullosos.

Destacar, asimismo, el comportamiento de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad, que en todo momento demostró su disciplina, solidaridad, responsabilidad y compromiso para con ella.

Y agradecer, igualmente, a Monseñor Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, su inesperada presencia durante el itinerario, habiendo querido acompañar a la Cofradía durante parte del mismo, así como las cariñosas palabras de ánimo y agradecimiento que trasladaba a nuestro Hermano Mayor por la labor que desempeña la Hermandad.

Acompañamos más abajo el enlace al magnífico reportaje fotográfico realizado por N.H.Dña. Josefa Muñoz Nuñez.

Galería fotográfica Viernes Santo 2018

IMG-20180331-WA0044 IMG-20180331-WA0043