[']

«

»

Hechura de imagen de centurión romano

En Cabildo General celebrado el 17 de junio resultaba aprobado por todos los hermanos asistentes iniciar el proyecto de hechura de las imágenes secundarias para el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Más concretamente, y por el momento, la de un centurión romano que permita mantener la composición con la que se comenzó a procesionar en 2017.

La terna de imagineros barajada a tal efecto, con los cuales se han mantenido los oportunos contactos, ha estado compuesta por D. Manuel Luque Bonillo (Córdoba), D. José María Hurtado Rodríguez (Sevilla), D. Juan Vega Ortega (Málaga), D. Manuel Madroñal Isorna (Sevilla) y D. Juan Manuel Montaño Fernández (Sevilla).

A todos ellos queremos agradecer la magnífica disposición mostrada en todo momento; muy especialmente a D. José María Hurtado Rodríguez y a D. Juan Manuel Montaño Fernández, quienes desde el primer momento mostraron una especial ilusión por hacerse cargo del proyecto, presentando ya desde el inicio interesantes y desarrolladas propuestas para el conjunto del Misterio.

Dicho lo cual, finalmente será D. Juan Manuel Montaño Fernández quien asumirá la autoría de la imagen del centurión romano, tomando como referencia el boceto presentado a la Hermandad desde el inicio.

Nacido en Sevilla el 14 de abril de 1988, es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de «Escultura», por la Universidad de Sevilla, siendo que pese a su juventud, en su obra cuenta ya con un considerable número de imágenes, entre las cuales cabría destacar las de Nuestro Padre Jesús de la Bendición —así como la de Caifás, que le acompaña— y la del Cristo de la Misericordia (Huelva), o las de San Juan Evangelista y Judas Iscariote, para el paso de Misterio de la Hermandad del Dulce Nombre, de Bellavista (Sevilla).

Nuevamente, queremos agradecer el enorme esfuerzo y compromiso que, una vez más, están demostrando los hermanos para con su Hermandad, sin los cuales sería imposible alcanzar los logros que poco a poco se van consiguiendo. En este caso, al haberse ofrecido un considerable número de ellos a colaborar con la Hermandad en sufragar los gastos de la hechura de la imagen.

Este compromiso, junto con las medidas que viene adoptando la Junta de Gobierno en la política de asignación de los recursos de que dispone la Corporación, permitirá, D.m., asumir dicho proyecto. Como siempre, a mayor gloria de Nuestros Titulares y para continuar desarrollando la labor que, como Hermandad, nos ha sido encomendada.

Una vez más, gracias…

IMG-20180820-WA0003