Cartel de Semana Santa

Durante la Función Principal de Instituto ha estado expuesto el cartel de Semana Santa de la Hermandad, obra de D. Óscar Rodríguez San Dionisio.

Realizado en acuarela, tinta y acrílico sobre papel tratado la obra se concibe dividida en dos partes.
La superior está protagonizada por Nuestro Padre Jesús del Perdón en posición de tres cuartos y ocupando el lado derecho del plano, dejando el espacio izquierdo libre para que la mirada de la Imagen no quede perturbada por ningún elemento, queriendo representar lo que simboliza el silencio.

En la parte inferior, enmarcada con la cruz dominica, dada la vinculación de la Hermandad con la Orden de predicadores, la rotulación está inspirada en libros antiguos tales como la «Summa Theologica«, de Santo Tomás de Aquino, empleando en ella las dos tintas propias de estos libros: negra y sangre de toro.

En cuanto a la composición del cartel, está dispuesta en torno a la proporción áurea, medida estética que ha sido llamada desde la antigüedad como la «proporción divina», de manera que el rectángulo que forman los dos papeles superpuestos representan un rectángulo áureo, siendo que todos los elementos de la obra están dispuestos mediante la espiral áurea.

A ambos laterales se encuentran dos franjas en tono carmín que dinamizan y aportan verticalidad al cartel.

En definitiva, una obra de gran calidad artística que viene a engrandecer y enriquecer el patrimonio de la Hermandad.