Cartel anunciador del Viernes Santo 2019

Continuando con la iniciativa del pasado año, y que venía a retomar, en cierta manera, la práctica a la que en sus inicios acostumbraba la Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido recurrir nuevamente a una obra pictórica como cartel anunciador de la salida procesional de la Cofradía para el Viernes Santo de 2019.

De igual modo, se mantiene la apuesta por dar a conocer a artistas jóvenes que presentan un indiscutible talento, siendo que en esta ocasión la obra correrá a cargo de D. Óscar Rodríguez San Dionisio.

Nacido en Salamanca en el año 1998, presenta inquietudes tempranas en el arte, ingresando a los 16 años en la Escuela de Bellas Artes San Eloy de Salamanca, donde comienza a estudiar dibujo y pintura.

Posteriormente, se traslada a la ciudad de Sevilla, para incorporarse al taller del reconocido escultor e imaginero D. Darío Fernández Parra, donde actualmente continúa su formación como aprendiz en el oficio de la imaginería.

Ha realizado trabajos de cartelería, pintura y diseño para diferentes órdenes, hermandades y congregaciones de su ciudad natal, destacando especialmente su actividad en la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V, así como en la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, para la cual se encuentra pintando en la actualidad la Gloria del techo de su paso de palio.