Aprobadas las nuevas Reglas

Al objeto de incluir como Imagen Titular mariana a María Santísima de los Desamparados, se promueve una actualización de las Reglas, iniciando para ello con el Arzobispado, una vez visado el proyecto tanto por el Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid, Rvdo. P. D. Francisco A. Martínez Domínguez, como por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Ubaldo Moreno Fernández, cuantos trámites establece al efecto el Derecho Canónico.

Asimismo, el citado proyecto viene a incluir como cotitular la Imagen del Señor flagelado que durante décadas formó parte del cortejo de la Procesión del Silencio, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Con fecha 4 de febrero de 2014 resultan aprobadas las actuales Reglas mediante Decreto firmado por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Antonio M. Rouco Varela, pasando a ser la denominación de la Corporación la de Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados, e incorporando asimismo un nuevo escudo corporativo.