Acuerdo con la fundación Educo

Recientemente, la Hermandad firmaba un nuevo acuerdo en el ámbito de su actividad en el área de Caridad y Acción Social. En esta ocasión, con la Fundación Educo, cuyo objetivo es la protección de la infancia frente a cualquier forma de vulneración de sus derechos, trabajando para que los niños disfruten de un entorno saludable y libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia o discriminación.

Concretamente, la colaboración de la Hermandad se centra en el proyecto Becas Comedor Verano, gracias al cual niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social pueden asistir a actividades donde les aseguran, al menos, un plato de comida al día.

Se continúa, pues, con una de las líneas de trabajo fundamentales incluida en el proyecto de la Junta de Gobierno, y que se viene poniendo de manifiesto a lo largo de estos tres años mediante el incremento sucesivo de los recursos destinados a caridad y acción social. En este sentido, tal y como estaba presupuestado, se ha vuelto a incrementar la partida económica destinada a tal efecto en un 20% adicional, habiéndose presupuestado asimismo un nuevo incremento de igual cuantía para el próximo ejercicio, tal y como fue aprobado por los hermanos en el Cabildo General celebrado el pasado 16 de junio.

A día de hoy, el incremento total de los recursos destinados a estas labores respecto a lo que se venía destinando anteriormente es de en torno al 580%.